FANDOM

Bienvenido a WikiDex1880314-pichupresent

La enciclopedia Pokémon en español.
Actualmente tenemos 44 artículos.
 
Noticias
Slider USUL Slider MJ Slider TCG
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Pokémon: Magikarp Jump Sol y Luna (TCG): Albor de Guardianes
Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 44 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

PO01 Centro Pokémon

Un centro Pokémon es una edificación o lugar donde se cura o sana a los Pokémon heridos, y un lugar donde los entrenadores pueden descansar y reponerse de su viaje Pokémon.

En los videojuegos los centros Pokémon han cambiado en cada generación pero su funcionalidad es casi siempre la misma en cada versión. Varia poco dependiendo entre videojuegos en cuanto a su interior. Por lo general consta de una planta baja y otra superior (En ocasiones con una inferior), contando con una recepción donde puede efectuarse la recuperación de los PS, personas acompañadas de sus Pokémon. Un PC; En el segundo piso de los centros Pokémon (según el juego), es donde se encuentran salas de conexión para hacer intercambios y para combates. Casi todos los centros comparten apariencia y diseño exterior aún cambiando de generación.

En el anime, los centros Pokémon sirven como albergues durante la noche para los entrenadores Pokémon y como hospital de guardia para los Pokémon. A las 11 de la noche se da el toque de queda y se cierran sus puertas. Algunos también tienen servicio de restaurante para los entrenadores; son administrados por las enfermeras Joy. Los centros Pokémon, además de en las ciudades y pueblos, también se encuentran en las rutas, cada cierta distancia. De esta forma, cualquier Pokémon que lo necesite puede recibir atención médica sin necesidad de desplazarse a un lugar lejano.

El tamaño de cada centro varía, en ciudades. Mientras que en los caminos, suelen ser más pequeños. Siempre son distintos en apariencia entre si, la mayoria con apariencia de hospital y con habitaciones que asemejan a un hostal o posada para entrenadores, inclusive un comedor tipo cafetería y en exterior varia mucho el edificio por cuestiones de la ubicación o el diseño de la ciudad donde se localice.

Necrozma (dream world)

Nombre: Necrozma
Número: 800
Tipo: Tipo psíquico
Información: Necrozma está basado en un prisma y en la refracción de luz. Su cuerpo esta constituido por un material cristalino y oscuro, con un aspecto bastante abstracto. Posee el diseño de una estrella en la parte trasera de su cabeza. Sus rasgos faciales son de los siete colores del arcoíris.

Se piensa que esta forma de vida, aparentemente dormida bajo tierra, ha venido de otro mundo en la antigüedad. La luz lunar es aparentemente la fuente de su energía. Tiene una disposición extraordinariamente atroz y está constantemente disparando rayos láser.

A partir de los videojuegos Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Necrozma obtiene tres nuevas formas, Necrozma Melena Crepuscular que consigue al absorber a Solgaleo, Necrozma Alas de Alba que consigue al absorber a Lunala respectivamente al igual que se vuelve capaz de aprender los movimientos característicos de estos, Meteoimpacto o Rayo umbrío y Ultra Necrozma siendo su forma final, este se puede obtener si se tiene equipado el Ultranecrostal Z en combate.

Semana 504 - Necrozma
 
  • el micrófono de Jigglypuff en la serie original se podía abrir y era un rotulador para pintarle la cara a los Pokémon que se duermen con su canto? (ver imagen)
  • la compañera que ha viajado más con Ash es Misty?

Curiosidades: 389

Wiki-wordmark Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

en: ko: de: pl: fr: pt: ja: bg: nl: ca: ru: pt-br: it: zh: zh-hk: no: tr: ro: hu: cs: fi: da: ms: id: vi: th: ur: sv: la: